Objetivos

Objetivos Generales de Sala Cuna y Jardín Infantil

1.- Facilitar las posibilidades de trabajo a las madres y padres, dándoles la seguridad de que sus hijos e hijas sean atendidos en forma integral (preventiva y educativa), durante su jornada de trabajo.

2.- Propender al desarrollo integral del párvulo, a través de:

2.1.- Alimentación adecuada y equilibrada; es decir, aquella que entregue a los niños y niñas, los nutrientes necesarios para su optimo desarrollo y de acuerdo a las normas nacionales e internacionales de salud.
2.2.- Estimulación correspondiente a su edad; es aquella destinada a orientar el proceso de desarrollo de las distintas áreas de su personalidad; lenguaje, intelectual, psicomotora (habilidades y destrezas). Además de favorecer su socialización y su autonomía, utilizando como guía las Bases Curriculares para Educación Parvularia y los Mapas de Progreso del Aprendizaje para el Nivel de Educación Parvularia.

3.- Proyectar estas acciones hacia el núcleo familiar, dado que la familia es el primer agente educativo; Estrechar lazos y la comunicación con esta, para que el niño y la niña reciba una educación efectiva y coherente.

4.- De acuerdo a lo anterior, lograr una persona que enfrente con éxito las distintas etapas de su vida.

Objetivos Específicos de la Institución

1.- Proporcionar un ambiente afectuoso, estimulador y seguro a los niños y niñas, para que se desarrollen armónicamente.

2.- Promover la seguridad de niñas y niños en sí mismos y en su autoestima.

3.- Entregar atención integral al niño/a en sus aspectos nutricional, psicológico y educativo.

4.- Prevenir enfermedades y/o trastornos del desarrollo.

5.- Propiciar una relación armónica entre su grupo de pares y toda la comunidad educativa.

Objetivos Transversales del Establecimiento Querubín

1.- Fomentar el respeto, la singularidad y trascendencia del niño y la niña dentro de un ambiente afectivo, de respeto y buen trato.

2.- Promover el desarrollo de un curriculum pertinente a su realidad cultural y social.

3.- Propender al desarrollo de las capacidades expresivas y creativas de los párvulos dentro del trabajo pedagógico y en las distintas instancias educativas.